Empresas turísticas de Nicaragua fijan rumbo a la asociatividad

300 pequeñas y medianas empresas turísticas de Nicaragua entre hoteles, restaurantes y artesanos fijaron un nuevo rumbo: la asociatividad y el enlazamiento.

Este nuevo concepto nace para entrelazar el trabajo turístico, potenciando los atractivos y permitiéndole a los turistas darles más opciones para que su estadía sea placentera.

"El objetivo de este foro nacional de enlazamiento y asociatividad entre hoteles, restaurantes y artesanos, tiene el propósito de promover la creación de alianzas entre los diferentes protagonista del sector, mejorando los canales de comercialización y fomentando el desarrollo local a través del consumo de productos nacionales", compartieron directivos del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Silvia Torres del Grupo Raíz de Artesanos valoró que gracias a esta forma de trabajo se abrirán nuevas puertas para que las creaciones nicaragüenses sigan traspasando fronteras.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, indicó que permitirá intercambiar los productos que elaboran artesanos como muebles, arte y otras creaciones.

Durante este foro se abordarán temas como la asociatividad como modelo de gestión para la construcción de destinos sostenibles, la importancia del enlazamiento en las empresas turísticas, la perspectiva de desarrollo local además de la integración para la gestión de los destinos y productos turísticos, espacios que impulsa el Gobierno para contribuir y aprovechar las oportunidades cerrando brechas.

En esta temporada de verano existe un gran interés por parte de las autoridades gubernamentales en que siga creciendo la cantidad de turistas que visitan Nicaragua y por ello se trabaja para brindar un servicio integral a todas estas personas.

nicaragua, turismo, asociatividad, enlazamiento,