Ejército de Nicaragua rinde homenaje a Capitán caído en cumplimiento del deber

Un homenaje póstumo se rindió al capitán Mauriel Xavier Gutierrez Zeledon quien falleció en cumplimiento de su deber el día jueves 09 de marzo del año 2017.

homenaje, postumo, ejercito, nicaragua, ejercito, muerte, narcotrafico, noticias,

Los hechos ocurrieron en la comarca Pijibay, Punta Gorda Región Autónoma de la costa Caribe Sur, cuando Gutierrez Zeledón daba persecución a elementos narcotraficantes cayendo abatido a balazos.

homenaje, postumo, ejercito, nicaragua, ejercito, muerte, narcotrafico, noticias,

El Ejercito de Nicaragua enfatiza que seguirá cumpliendo la estrategia de muro de contención y de igual manera extiende su solidaridad a la familia doliente ante esta perdida.

homenaje, postumo, ejercito, nicaragua, ejercito, muerte, narcotrafico, noticias,

En la actividad se encuentran General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, monseñor Eddy Montenegro entre otros.

?“Hoy despedimos a este hermano hacia la patria celeste, teniendo en cuenta, sobre todo ese dolor que causa la partida de un ser querido a sus familias, pero lo entregamos en las manos de la familia del Señor”, añadió Monseñor Eddy.

“El Capitán Gutiérrez Zeledón era un joven oficial con una gran formación y preparación militar y siempre en el cumplimiento de sus misiones, en la defensa y seguridad de nuestra patria, se destacó por su patriotismo, disciplina, firmeza y valentía, valores que demostró el día de ayer abonando con su sangre los esfuerzos por tener una Nicaragua con seguridad, tranquilidad, estabilidad y paz”, manifestó el jefe del Ejército.

El General Avilés afirmó que, así como la pérdida de este compañero tiene un gran impacto en su familia, a los miembros de las fuerzas armadas les embarga el mismo sentimiento y ante ello expresan su solidaridad con sus queridos.