Reparación de fuga de agua en Paso a Desnivel de la Centroamérica

La fuga de agua en la Parte Baja del Puente en el Paso a Desnivel de la Centroamérica, en Managua, activó el plan de acción interinstitucional de la Alcaldía, la Policía Nacional y ENACAL para descartar peligro en la estructural del puente.

"Casualmente sobre la Carretera a Masaya para alimentar la zona de Altamira viene una tubería grandísima de batería de pozo de Ticuantepe, que es una tubería de 24 pulgadas, pero no se trata de ese caso’’, afirma Jeson Toruño de la Alcaldía de Managua. 

En primera instancia se procedió a cerrar el acceso vehicular y valorar lo ocurrido con el fin de evitar accidentes de tránsito por la distracción de los conductores al observar la fuga de agua. 

nicaragua, avance, crecimiento, agua

Todo se debió a la ruptura de un tubo de dos pulgadas en la zona de ornato, a lo inmediato se procedió a colocar una llave pasa y restablecer el acceso vehicular.

"Los compañeros de ornato estaban cambiando la llave, al manipular se les quebró y por eso tenemos la salida de agua’’, aclaró Toruño. 

"Gracias a Dios fue muy superficial sobre el área verde, lo que no tiene ninguna repercusión estructuralmente en el puente, que era nuestra principal preocupación’’, señala Erving Barreda, titular de ENACAL. 

La situación puso de manifiesto el mecanismo de acción de las instituciones que dieron respuesta al llamado de la ciudadanía en menos de 45 minutos. 

Al respecto Barreda destaca que fue un simulacro de la vida real para los que deben estar preparados por si llegara a pasar.

 

Fuga de agua en el paso de desnivel de la Centroamérica activa plan de acción interinstitucional Fotos: Jairo Cajina

Posted by TN8 on Friday, March 10, 2017

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on