Concluye en Nicaragua diplomado en manejo agroecológico

Servidores y servidoras públicos, representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, participaron del Diplomado Internacional en Manejo Agroecológico de café, cacao, hortalizas y granos básicos con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Con este diplomado se logró que los servidores públicos de Nicaragua aumenten sus conocimientos, habilidades y destrezas para mayor beneficio de los y las productoras.

Esta es la primera promoción del diplomado internacional que contó con la participaron de docentes de México, Brasil, Venezuela y Perú.

Verónica Herrera, Representante de FAO, compartió que "cada vez más el mundo debe trabajar por transformar la forma en la que producimos nuestros alimentos, para tener un planeta pleno y en armonía".

Miguel Obando, subdirector del INTA, compartió: "Queremos avanzar en la producción y la productividad produciendo de una manera agradable con el medio ambiente", dijo.

"La producción agroecológica del país va avanzando, no sólo desde las experiencias de los movimientos campesinos que han venido promoviendo la agroecología como una práctica, sin embargo se debe destacar la voluntad política del Gobierno que se manifiesta en el diseño e implementación de diversos programas públicos, como es el caso de la agenda de investigación e innovación que desarrolla el INTA o bien el Programa Solidario Patio Saludable desarrollado por el MEFCCA", expresó Verónica Herrera, Representante de FAO.

"Esa experiencia llevó a la FAO a organizar en conjunto con el INTA y la UNA la formación de 24 profesionales en aspectos relacionados con el manejo y producción agroecológico de rubros de prioridad nacional como el café, cacao, hortalizas y granos básicos", señaló el doctor Francisco Salmerón, coordinador del diplomado agroecológico.