Nicaragua acogerá al Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica

El Teatro Nacional Rubén Darío, la Fundación Incanto y la Fundación Puccini anunciaron que la próxima semana se realizará en Managua el Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica.

Más de 150 artistas nicaragüenses e italianos se encuentran listos para poner en escena dos de las operas más importantes y aplaudidas del mundo, en la sala mayor del Teatro Nacional: Tosca y Madama Butterfly.

“Centroamérica y Latinoamérica se viste de gala nuevamente en esta semana, es una semana de opera, una semana cultural que une a Italia y Nicaragua. Esta conferencia es justamente para decir que ya estamos todos listos, a pocos días, han sido días de mucho ensayo, de mucha pasión, de mucho trabajo”, dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Durante la semana cultural, que tendrá por protagonista la música lírica, se desarrollarán funciones del 14 al 17 de marzo en las que incluso participarán coros infantiles y de adultos, así como la orquesta de la Camerata Bach.

Nicaragua proyecta destinos turísticos en Alemania

 

“Nicaragua en este momento está en la cima del conocimiento de este trabajo. Ya es parte también la ópera, la música lírica, de la cultura nacional”, detalló el maestro Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto.

“Algunos prefieren construir los muros, nosotros estamos para construir los puentes y pensamos que la música y la cultura universal son el progreso de la humanidad”, expresó el presidente de la Fundación Puccini, Franco Moretti.

El Festival Pucciniano incluye la realización de dos conciertos magistrales con los solistas y la orquesta del festival.

“Vamos a estar en Granada el 18 de marzo y el 19 en León. En Granada cuesta 10 dólares y en León vamos a tener una presentación popular para todos en el atrio de Catedral”, comentó la artista lírica nicaragüense Elisa Picado.

“Estamos muy contentos de decir por segundo año una vez más presente, promoviendo esos grandes talentos que en Nicaragua están inmersos en este arte musical como es la ópera”, puntualizó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro, uno de los patrocinadores del evento.

En el caso de las presentaciones en el Teatro Nacional el costo va de los 20 a los 35 dólares.