Comerciantes de Nicaragua abordan temas de seguridad para verano

Los comerciantes del departamento de Managua realizaron un encuentro este jueves con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y los delegados de la Policía, para comunicarles sus necesidades e inquietudes durante esta temporada de verano. 

Esto servirá para brindar un mejor servicio a  más de un millones de nacionales y 200 mil extranjeros que se movilizaran en los espacios de recreación.

"Nos hemos dado cita todos los protagonistas del sector turismo, no sólo del municipio de Managua sino de todo el departamento, están aquí Mateare, Ticuantepe, Villa El Carmen, Ciudad Sandino y Los Brasiles, para conversar con la Policía sobre pormenores y problemas que estén ocurriendo en los centros turisticos", dijo Marta Baltodano, delegada del departamento de Managua.

Baltodano también compartió que trabajan para garantizar las capacitaciones y el acompañamiento en temas como atención y servicio, seguridad pública y ciudadana, entre otros.

nicaragua, verano, seguridad,

Los comerciantes y propietarios de negocios expresaron sentirse complacidos por ser tomados en cuenta en reuniones como éstas donde puede visibilizar sus demandas.

"La reunión está buena, porque tendremos mejores ingresos y la oportunidad de hacer más grande nuestros negocios, de dar un mejor servicio a nuestros clientes, si se garantiza la seguridad,  esperamos que esta temporada sea mucho mejor y con un fruto próspero",  compartió Katherine López, propietaria de negocio.

"Qué bien que nos den la oportunidad de exponer varios casos donde se ven situaciones en las que hay inseguridad por ejemplo en las paradas, me parece bien que siempre nos tomen en cuenta en estas reuniones", expresó Claudia López, comerciante. 

Esta reunión es parte de un paquete que prepara el INTUR para que comerciantes y dueños de negocios puedan ampliar y mejorar su oferta.

 

Comerciantes de #Nicaragua abordan plan de seguridad para el verano

Posted by TN8 on Thursday, March 9, 2017