Policía: 27 detenidos por operativos en toda Nicaragua

El trabajo operativo de las especialidades de la institución de seguridad pública logró golpear a la delincuencia en Nicaragua, según indicó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. 

En la última semana arrestaron a 27 personas en diferentes puntos del país.

De ese total 7 están tras las rejas por robo con intimidación, 3 por utilizar arma de fuego en moto y 4 con armas blancas.

8 personas están detenidas por ser abastecedores de droga y también indicó que 12 están siendo procesados por estar circulados por la especialidad de búsqueda y captura.

En los operativos los agentes ocuparon 20 libras de marihuana, 15 armas de fuego, 50 armas blancas, 3 motos y 40 semovientes.

Indicó el funcionario que lograron neutralizar a Erwin Castro, a quien lo señalan de cometer robos con intimidación en sectores rurales de Managua. Al detenido le ocuparon como evidencia una motocicleta, cascos y chaquetas.

En Nindirí los oficiales detuvieron a Milton Largaespada, el comisionado general Díaz indicó que lo están acusando de robar utilizando arma de fuego y a bordo de una motocicleta.

En el departamento de Matagalpa se reporta el arresto de Maudiel Morales, supuestamente cometía robos con intimidación en el municipio de Rancho Grande.

De igual manera la especialidad antinarcótica de la institución golpeó a expendios y arrestaron a distribuidores de narcóticos.

En Managua la Policía arrestó a Norman Regidor y a Nelson Gómez, quienes portaban cuatro tacos de marihuana y serán acusados por ser abastecedores. Las detenciones ocurrieron en el barrio Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua.