Policía de Nicaragua inspecciona armerías por seguridad

A nivel nacional hay 23 armerías en funcionamiento, 8 brindan servicios en Managua y según informó el departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional a 8 de estos establecimientos les cancelaron el permiso el año pasado por no cumplir con los requisitos.

Agentes de esta especialidad policial llegaron este jueves a la armería Lagos y Volcanes que se ubica en El Paraisito, Distrito IV de Managua.

¿Qué inspeccionan?

inspeccion, armas, nicaragua,

Lo primero es solicitar el permiso vigente de reparación de armas, luego solicitan el libro de armas que ingresan y posterior se dirigen al taller donde se están reparando.

Explicaron que se verifica si la armería lleva el control adecuado, el número de serie, y el permiso de portación que siempre tiene que estar vigente y junto al arma.

Al arma le revisan la boca, el cañón, si tiene martillo, el gatillo, la empuñadura, el tambor y la varilla extractora, en sí primero se realiza una revisión general.

De 2 a 3 días puede tardar una arma en un establecimiento para su mantenimiento o reparación.

La Policía Nacional revisa también las herramientas, maquinarias e instrumentos que utilizan las 6 personas que trabajan en esta armería Lagos y Volcanes.

Daños más comunes en armas

Explicaron que las armas llegan para un mantenimiento por problemas que ocasiona el sudor, eso podría oxidarla y causarle daños a las piezas o el sistema de disparo.

Solicitudes en crecimiento

La comisionada mayor Ivania Quintero, segunda jefa de esta ramificación policial, explicó que ha ido en crecimiento la solicitudes de armas, sin embargo recordó que entregan la licencia a las personas que logran cumplir los requisitos como ser mayor de dad, no tener antecedentes penales, pasar un curso intensivo y tener la aprobación de un polígono.

nicaragua, inspeccion, armas

El permiso de portación de armas que emite la Policía Nacional tiene una vigencia de 5 años.

Según registros en el país se portan más pistolas, revólveres y fusiles, la mayoría son utilizados por las empresas de seguridad.

Contra las armas ilegales

La institución trabaja en coordinación con las armerías para evitar que existan armas que están ilegales o que su uso sea para fines delictivos.