Con bailes tradicionales, entrega de arreglos florales y reconocimientos, la institución de seguridad pública de Nicaragua agasajó a las mujeres policías que conforman el consejo nacional, jefas de las delegaciones departamentales y distritales, así como las especialidades de direcciones y otros órganos de apoyo.
“El saludo con motivo del Día Internacional de la Mujer, especialmente a las madres nicaragüenses y a las mujeres policías que conforman nuestra institución”, manifestó este miércoles el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.
Mas del 30 por ciento de toda la fuerza policial está conformada por mujeres, en ese sentido los mandos reafirmaron su compromiso en continuar aportando a la seguridad del país desde los cargos operativos y administrativos.
“Nos encontramos siempre trabajando por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias, es importante la experiencia como mujer, hemos tenido mucha participación en las diferentes especialidades. Es necesario la participación de la mujer como el rostro femenino de la mujer amable, llena de cariño, llena de esperanza”, compartió la comisionada general Glenda Zavala, jefa del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
“La lucha que hemos venido desarrollando la mujeres policías para restituir nuestros derechos como mujeres para que tengamos un espacio en las diferentes áreas sustantivas, para nosotras el hecho y orgullosamente de ser mujer ha venido demostrando que somos capaces, estamos en cargos importantes, cargos operativos, jefas de delegaciones, así contribuimos a fortalecer esa seguridad ciudadana de nuestro país”, compartió la comisionada mayor Jeaneth Largaespada, jefa de la Policía Turística.