Nicaragua: Banco de Fomento a la Producción colocará más de 70 mdd

La nueva estrategia de desarrollo que ha puesto en marcha el renovado Banco de Fomento a la Producción, BFP, antes Banco Produzcamos, proyecta financiar proyectos turísticos en Nicaragua y continuar apoyando a los micros, pequeños y medianos productores de diferentes rubros.

Aunque el lanzamiento de la nueva imagen, la visión, misión y en sí su nuevo plan de trabajo será hasta el próximo mes de abril, los directivos de esta entidad adelantaron que este año disponen de una cartera de créditos por el orden de los 70 millones de dólares.

  • Fortalecen sistema estadístico de Nicaragua

Una de las novedades es la disposición de financiamiento a nuevos proyectos turisticos, en ese sentido Daniel Otazo, Gerente General del BFP, compartió que ya están financiando un nuevo hotel en Corn Island.

Explicaron también directivos que actualmente están brindando financiamiento a más de 20 mil productores de cafe, granos básicos, pesca artesanal, forestal, ganaderia y otros emprendimientos.

"Seguiremos promoviendo la competitivas de Nicaragua, apoyando el desarrollo de los sectores productivos con el fomento a la inversión, emprendimiento, innovación tecnológica y fortalecimiento al capital humano para contribuir al crecimiento económico del país, de manera sostenible, incluyente y territorialmente equilibrada", explicaron.

Se plantearon ser el banco de desarrollo de Nicaragua con los más elevados estándares de excelencia, innovación y proactividad con miras a la competitividad internacional.

Indicaron que son unos de los bancos con mayor liquidez y solidez del país.

Nicaragua continúa avanzando en términos económicos y progresando con mejor desempeño en actividades que traen más desarrollo e inversión al país.