La Policía Nacional está pidiendo a líderes católicos de Nicaragua a que desde el púlpito le soliciten a las familias rezar para que no haya más muertes sobre las carreteras.
El Comisionado General Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, explicó a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal a que en cada una de las homilías se transmita el mensaje de sensibilización para que los conductores a la hora de ir frente al volante tomen conciencia de la gran responsabilidad que se lleva al conducir.
"A nivel mundial cada año mueren más de un millón 500 mil personas y se calcula que entre 20 y 50 millones de personas lesionadas en todo el mundo", dijo el jefe policial.
El Vaticano ha publicado los diez mandamientos del conductor. "Y eso es lo que queremos darles a conocer en nuestro país", dijo el jefe policial quien además adelantó que se sacarán volantes con estos "diez mandamientos" para sensibilizar a los conductores.
En tanto el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que desde cada iglesia ya está enviando esos mensajes, "y nosotros también estamos preocupados por la ola de muertes que ocurren a diario" señaló.
El prelado religioso manifestó que "nosotros los obispos estamos preocupados por los constantes accidentes, es necesario el respeto a la vida, debemos de conducir de manera prudente, ese es el mensaje que enviamos desde las misas", mencionó el purpurado católico.
La petición de la Policía Nacional también se extiende a las iglesias evangélicas que tienen la tarea de orar para que cesen los accidentes de tránsito en el país.
La semana pasada en Nicaragua se registraron más de 800 accidentes de tránsito de los cuales dejaron al menos unas 13 personas fallecidas, según reportes de la policía.