Mesa de trabajo gubernamental busca más desarrollo en Nicaragua

En este primer trimestre de trabajo, cada institución del Gobierno de Nicaragua busca cómo trabajar de forma articulada para lograr un mejor desarrollo en las familias nicaragüenses.

El doctor Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, dirigió el encuentro este lunes y dijo que todas las instituciones con sus delegados departamentales plantearon la necesidad de ejecutar planes que puedan tener frutos al final del día.

  • Policía de Nicaragua presenta plan de protección a familias en verano

"En esta reunión de consumo y comercio tenemos cuatro metas que ya estamos trabajando para que todos 'empujemos la carreta', y esos ejes de trabajo van encaminados en obtener una buena producción,  aumentar las inversiones, generar más empleo y aumentar las exportaciones", indicó el titular del Banco Central.

Destacó también del desarrollo que lleva Nicaragua y analizar cómo algunos rubros de la economía, como el turismo, permiten un mayor desarrollo. "En el caso del turismo está dejando divisas al país por encima de los 500 millones de dólares", resaltó el funcionario.

Otro de los aspectos abordados en este encuentro es trabajar para cuidar el medio ambiente, reforestar el país, atender los mantos acuíferos, entre otros aspectos de la madre naturaleza.

"Hemos sostenido reuniones con sectores productivos cada tres meses. Cada institución ejecuta sus planes de trabajo, vimos la agenda de trabajo de cada día, y uno de los puntos fue abordar el ciclo agrícola 2017-2018", finalizó el funcionario.

Este tipo de reuniones están encaminadas en continuar llevando progreso y beneficios para todo el país.

nicaragua, mesa de trabajo, gobierno,