Festival de Arepas y Bollitos Pelones en Tiangue Hugo Chávez

Los pequeños negocios de venezolanos residentes en Nicaragua participaron de una tardeada realizada en el Tiangue Hugo Chávez.

La actividad fue una muestra de los lazos de amistad que existen entre la República Bolivariana y nuestros país, pues las familias que asistieron al populoso tiangue debutaron las delicias nicaragüenses a base de maíz y los platos típicos mas representativos de la nación del sur.

“Estamos promocionando nuestros pequeños negocios y también un poco de los pequeños negocios de nuestros hermanos venezolanos residentes aquí, celebramos en el Tiangue Hugo Chávez promocionando productos a base de maíz y hoy especialmente tenemos cultura y gastronomía”, dijo Carolina Fonseca, responsable de divulgación del Ministerio de Economía Familiar.

Ponches de crema, coco y chocolate, así como las populares arepas y el bollo pelón fueron parte de lo que ofrecieron los protagonistas venezolanos, quienes dedicaron el intercambio culinario al Comandante Hugo Chávez.

“Y parte de la unión es la gastronomía, son esos sabores que hay en cada región, entonces hoy estamos con un pedacito de Venezuela ofreciendo ponche crema, ponche de coco y ponche de chocolate. Es una receta como el rompope de ustedes”, expresó el artista y emprendedor venezolano Fernando Fuentes Fraile.

“Estamos ofreciendo lo representativo que son las arepas en el contexto de la comida venezolana que se consume diariamente y estamos con los bollitos pelones que la preparación es con la misma harina pan que nosotros utilizamos”, detalló el joven Carlos Ibarra.

El evento fue organizado por el Ministerio de Economía Familiar honrando el paso a la inmortalidad del Comandante Eterno.