MINSA continúa esfuerzo para reducir muertes por enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó este viernes el Segundo Congreso sobre Enfermedades Respiratorias con especialistas nacionales e internacionales para mejorar la atención a casos de enfermedades respiratorias, sobre todo entre niños y niñas.

Unos 200 pediatras, infectólogos y neonatólogos del país comparten experiencias sobre atención, diagnóstico, manejo oportuno de casos y seguimiento a las enfermedades respiratorias bajo el lema: “Promovemos la salud, aseguramos la vida, comprometidos con la calidad de la atención de nuestros niños y nuestras niñas”.

  • Sensibilización en Batahola Sur para evitar enfermedades

“En este congreso van a participar expertos internacionales a fin de que juntos podamos reflexionar sobre cómo mejorar los procesos de prevención, atención y seguimiento de pacientes”, dijo el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

“Me parece que es una gran oportunidad que el Gobierno hace y las instituciones de salud nacional para dar a conocer los temas relevantes en relación a la principal causa de enfermedad y muerte en los niños y niñas”, valoró la conferencista mexicana Margarita Salceda.

El Gobierno ha realizado un notable esfuerzo por reducir los casos de enfermedades respiratorias, sobre todo de neumonía, cuya tasa de mortalidad ha logrado mermar desde 1 por cada 10 mil habitantes a 0.5 por 10 mil habitantes.

“Creo que es una cifra bien importante de reducción y esto gracias a las intervenciones que son: las medidas preventivas que se toman desde nuestro sector en la comunidad con la red comunitaria y los trabajadores de la salud

Este es el Segundo Congreso Internacional que las autoridades de salud realizan sobre las enfermedades respiratorias.

salud, nicaragua, congreso,