Sistema Penitenciario de Nicaragua reitera medidas de seguridad

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional anunciaron este jueves la instalación de un sistema moderno de inhibición de señal, para así evitar que los privados de libertad hagan uso ilegal de celulares y redes sociales

La primera alguacil Gladys Gutiérrez, responsable de Atención y Trámite del Sistema Penitenciario Nacional, informó que algunos privados de libertad han manifestado su inconformidad por la nueva medida adoptada. 

  • Indignación por irresponsable actitud del busero de la 164

La funcionaria manifestó que la inhibición de señal es para garantizar que no se continúen cometiendo algunos delitos orientados desde las cárceles.

"Ha generado inconformidad en algunos presos y ahí adentro se cometen algunos delitos como extorsiones, asesinatos y crimen organizado, con esto va a disminuir todo esto", manifestó la funcionaria del Penal en Tipitapa.

Los privados de libertad tienen garantizado su derecho de comunicarse con sus familiares porque cuentan con cabinas telefónicas en cada una de las celdas.

"Se les está garantizando derecho a comunicarse con las cabinas telefónicas en tiempo y forma", expresó Gladys Gutiérrez. 

El familiar debe comprar una recarga, se le entrega un voucher y con eso el reo podrá hacer la llamada porque en cada celda hay una cabina telefónica. 

"Ellos tenían acceso a todas las redes y por eso les molesta, esto contribuye a la seguridad ciudadana a nivel nacional, habrá más ciudadanos protegidos, es uno que otro cabecilla inconforme", reiteró la primera alguacil Gutiérrez. 

Además como parte de sus derechos los reos tienen visitas y se cumple según su régimen carcelario, un derecho que tienen es las visitas de tres horas establecidas en el reglamento.. 

"La disposición se mantendrá y esperamos que todo avance y salga bien", agregó Gutiérrez.  

Las autoridades del penal "La Modelo" hacen un llamado a los familiares de los reos que reflexionen y apoyen esta medida  porque a ellos mismos les da seguridad 

En el Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa existen 7,010 presos y la inhibición de señal se va a extender a todos los penales del país.

inhibicion, celulares, la modelo, tipitapa,

inhibicion, celulares, la modelo, tipitapa,