50 millones de dólares se moverán en Semana Santa

En los más de 400 destinos para vacacionar en este verano, podrían desplazarse hasta un millón y medio de turistas, de esa cantidad 180 mil son extranjeros, compartió el presidente de una de las Cámaras de Turismo del país, Leonardo Torres.

Valoró que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas de Nicaragua están listas para la temporada alta.

En ese sentido compartió que hay más de 200 mil Mipymes que son el motor de la economía, un buen porcentaje de ellas brindan productos y servicios al turismo.

Mencionó que las expectativas son grandes por lo que esperan generar unos 50 millones de dólares en divisas.

Sostuvo que este 2017 es el año mundial del turismo rural sostenible, indicó que hay una gran opción en este rubro en Ometepe, Carazo, Matagalpa y Jinotepe.

La Ruta del Café y la de los Volcanes, dos recorridos turísticos del Pacífico y Norte de Nicaragua desde ya son los más demandados por las tour operadoras.

De manera simultánea instituciones como la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos Unificados, la Cruz Roja Nicaragüense y el Ministerio de Salud preparan un plan de atención a ejecutar antes, durantes y después de la Semana Santa.

El MINSA dispondrá de puestos médicos en los principales centros turísticos y balnearios.

La Policía Nacional actuará en la prevención del delito y la regulación operativa del tráfico.

Torres brindó estas declaraciones en el VI Encuentro Nacional de Mipyme para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial.

"Nuestro objetivo es promover el desarrollo social empresarial, fortalecer alianzas con todos para seguir consolidándonos", sostuvo.

nicaragua, turismo, ventas, mypimes,

nicaragua, turismo, ventas, mypimes,

nicaragua, turismo, ventas, mypimes,