Centros educativos privados se reúnen con el INATEC

Más de 160 directores o representantes de diversas escuelas técnicas privadas de Nicaragua sostuvieron este jueves un encuentro con las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional con el fin de articular esfuerzos para mejorar en pedagogía que conlleve a una mejor calidad en la enseñanza.

Evelyn Obando, Directora de Acreditación de Centros del INATEC, dijo que enrre otros puntos se aborda la capacitación a cada uno de los profesores que imparten clases, además se pretende mejorar la oferta académica de estos centros en el país.

  • Indignación por irresponsable actitud del busero de la 164

En este encuentro asistió el profesor Julio Santos, director del Centro de Investigación, Capacitación y Formación, quien dijo que de estos encuentros se pretende formalizar esta alianza público privada que al final ayudará a mejorar en calidad y abrir oportunidades a los jóvenes.

"Apoyamos la propuesta del Gobierno de impulsar el emprendimiento en los jóvenes, creemos que si al estudiante se le da las herrramientas necesarias para que pueda impulsar su propio negocio, será algo significativo para el desarrollo de la persona de su propia comunidad", refirió este maestro.

También en este encuentro con el INATEC asistió Sandra Midence, Directora de American English Academy, quien compartió la importancia del emprendimiento aunque dijo que muchos de los estudiantes que salen de su centro se ubican en Call Center o imparten clases.

Este fue el segundo encuentro entre escuelas privadas y autoridades del INATEC, instituciones que están encaminadas en impulsar el modelo de aprender, emprender y prosperar, elemento fundamental de la educación en Nicaragua para este 2017, buscando la mejor calidad educativa para los niños y jóvenes.

encuentro, nicaragua, educacion, tecnica,