Frontera de Peñas Blancas lista para Semana Santa

El puesto fronterizo de Peñas Blancas en Rivas representa el 29% del flujo migratorio nacional; para este año se esperan que el número de nicaragüenses y extranjeros supere las 60 mil personas, lo que representaría un incremento del 3% en comparación al año pasado.

El Comandante Luis Rueda, delegado regional del puesto fronterizo, compartió que trabajan para  garantizar las mejores condiciones para los nacionales y turistas, mejorando la señalización, los servicios sanitarios y la limpieza de las áreas cercanas.

nacionales, extranjeros, desarrollo,

También compartió que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han logrado el financiamiento para mejorar el despacho migratorio, así mismo lograr un mejor ordenamiento, ampliando a más ventanillas de atención y poner disposición más scanner.

El puesto fronterizo de Peñas Blancas en Semana Santa duplica el número de ventanillas, además garantiza atención las 24 horas para los transportes de líneas comerciales, los turistas nacionales y extranjeros que vienen transbordando y el transporte pesado a quien también se le garantiza su control migratorio.

nacionales, extranjeros, desarollo,

David Hernández, conductor de un cabezal de origen guatemalteco, compartió que ''Desde hace un tiempo para acá, es más rápido todo, ya no perdemos tiempo valioso para la carga, además tenemos una ventanilla única para los tráilers eso nos ayuda a pasar ligero'' expresó.

Nicaragua cuenta con 23 puestos migratorios nacionales y todos están preparados para recibir a estos más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán en la Semana Mayor para visitar a su familias o disfrutar de las playas y destinos que ofrece nuestro país.

nacionales, extranjeros, desarollo,