Policía Nacional: busero es el responsable

La Policía Nacional investigó las causas del incidente ocurrido anoche en la pista El Dorado, Managua, hecho que dejó como consecuencia una persona fallecida y 14 lesionados.

La mayoría de los heridos quedaron prensados y tuvieron que ser extraídos con herramientas hidráulicas que abrieron los hierros retorcidos.

  • Claman justicia por accidente mortal en El Dorado

El Comisionado General Francisco Díaz dio a conocer que la responsabilidad recae en el busero de nombre Dani Vicente Ramírez porque irrespetó la luz roja del semáforo.

En ese sentido dijo que se podría cancelar la licencia de conducir por lo causado.

Las declaraciones las brindó en la reunión semanal de altos mandos, donde participan jefes departamentales, distritales y órganos de apoyo.

El también subdirector se refirió a la intensa campaña de educación vial para frenar la racha de accidentes en Nicaragua.

Dijo que seguirán los planes de seguridad para enfrentar los delitos, además sostuvo que las especialidades de Vigilancia y Patrullaje así como agentes de la Dirección de Operaciones Especiales seguirán en los barrios, paradas de buses y mercados resguardando a la población.

managua, nicaragua, accidente, el dorado,

Familiares piden justicia

En casa de la ahora occisa, su familia clama justicia para que la muerte de la joven Ada Fabiola, madre de una niña de 5 años, no quede impune, porque no solo dejó en la orfandad a la pequeña, sino que truncó las aspiraciones de una joven que soñaba en convertirse en una abogada y su trabajo temporal era solo para solventar algunas necesidades para ella y su pequeña hija.

A su madre María Fabiola Tapia solo le queda el recuerdo del talento de su hija, pues tres cuadros pintados al óleo y en otras técnicas hablan de la mente creativa de ella.

El cuerpo de la joven aún no ha sido entregado por Medicina Forense, pero se espera que en las primeras horas de la tarde sea recibido por amigos y familiares en una casa del barrio Ariel Darce.