La Cuaresma: tiempo de reflexión

Estudiantes y familias del barrio Larreynaga desde muy temprano asistieron a la parroquia La Merced para participar en los actos religiosos de imposición de la ceniza.

El padre Antonio Castro presidió la santa eucaristía y junto a exalumnos del colegio Marilac colocaron las cenizas en forma de cruz en la frente.

"A partir de esta ceniza se construye algo nuevo, algo mejor, vamos a destruir las ambiciones, lo malo, el egoísmo, la malacrianza para ser mejores personas", refirió el padre Castro.

A partir de este miércoles restan 40 dias para la Semana Santa. "El tiempo debe de ser de reflexión, debe de ser de ayuno, de oración, de sacrificio, de amor al prójimo y servir cada día mas y mejor", continuó el padre en su mensaje.

La estudiante Bianka Mojica manifestó que "tenemos que dejar entrar a Dios en nuestro corazón porque el es el único que nos entrega paz, amor, sinceridad y mansedumbre".

En todo el país se ha visto este fervor católico por este miércoles de ceniza, un día de mucha reflexión y paz para el pueblo nicaragüense.

semana santa, managua, cuaresma, nicaragua,

Aboga por menos accidentes

Con respecto a la racha de accidentes de tránsito, el padre Antonio exhortó a conducir con más responsabilidad y mucha prudencia, pero al mismo tiempo condenó la actitud de algunos conductores que manejan a exceso de velocidad.

Pidió mas rigor a la Policía Nacional para que castiguen a los causantes de estos accidentes.