Católicos de Nicaragua inician con la Cuaresma

Los católicos de Nicaragua están celebrando este miércoles 1 de marzo el inicio de la cuaresma, que consiste en un tiempo de meditación o reflexión recordando lo que un día hizo el Señor Jesucristo que antes de ser crucificado por los Judíos y Romanos estuvo en un tiempo de oración.

La eucaristía fue dirigida por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, quien instó a las familias que asistieron a la Catedral Metropolitana a seguir el ejemplo de Cristo que dio hasta su vida para salvación de la humanidad.

 

En muchas iglesias católicas del país celebraron eucaristías. "Este es el tiempo de cuaresma, son 40 días que pasó nuestro Padre Jesús en oración, es un proceso de celebrar la Pascua del Señor, es un proceso de conversión y reconciliación", dijo el líder espiritual.

"Es necesaria la oración, hacerlo en la casa en un lugar dedicado al Señor, a veces nos alejamos del Señor. En este tiempo de cuaresma el Señor nos pide orar y ayunar como fortalecimiento a nuestro cuerpo y practicar la limosna", instó Brenes a los feligreses que asistieron a misa matutina.

cuaresma, nicaragua, iglesia, catolicos,

Tiempo de amor y misericordia

Es tradición en la iglesia apostólica y romana que al inicio de la cuaresma se le imponga a cada feligrés una cruz de ceniza en la frente, símbolo de la Cruz del Calvario donde fue llevado el hijo de Dios después de ser crucificado.

También es tradición en Nicaragua que con el inicio de la cuaresma, se elaboren diversos tipos de alimentos como la sopa de queso, pinol iguana, pescado frito entre otras comidas típicas.