Respaldo total a derogación del impuesto de Colombia

Este martes, la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional recibió la visita de varias instituciones y organizaciones empresariales para consultar la Iniciativa de Derogación del Impuesto Patriótico a las importaciones provenientes de Honduras y Colombia.

Entre los asistentes se destacó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y los Presidentes del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri; y Álvaro Rodríguez de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM.

  • Nicaragua mejorará calidad de atención a pacientes con cáncer

"Nuevamente expresamos nuestro respaldo a esta iniciativa del presidente Daniel Ortega, que es una solicitud que como COSEP hemos mantenido desde hace muchos años; pensando que el comercio nicaragüense puede verse beneficiado con la medida"; expresó Aguerri.

Por su parte, la autoridad de AMCHAM indicó que, en definitiva, Nicaragua necesita ampliar sus mercados y también fortalecer las relaciones con todos los países del continente, y esta derogación coadyuvaría a alcanzar estas metas.

Al finalizar la reunión, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión, indicó que el próximo jueves están citados todos los miembros para darle el visto bueno al proyecto de dictamen que seguramente sería aprobado en unanimidad.

La semana pasada, el Presidente de la República, Daniel Ortega, introdujo ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley para la derogación de la Ley No. 325, conocida como “impuesto patriótico” que Nicaragua aplicaba a Colombia desde 1999.

Esto facilitará las relaciones comerciales con una nación hermana como Colombia, afirmó el presidente, en una sesión solemne del Poder Legislativo en honor a los 83 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

asamblea, nicaragua, impuesto patriotico, comision,

asamblea, nicaragua, impuesto patriotico, comision,