«Juan Rocha no es pastor», dice superintendente de Asambleas de Dios

Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios, aseguró que Juan Rocha, el supuesto "Pastor evangélico" que habría obligado a una ciudadana a permanecer en una hoguera para "expulsarle los demonios", no pertenece a la organización religiosa a como se ha manifestado.

Arista confirmó a Crónica TN8 que no está en la base de datos de las Asambleas de Dios y no tiene credenciales de pastor.

  • Pastor: El demonio fue quien la quemó

“Que la población esté clara que no es pastor, nosotros no tenemos en nuestro registro de ministros a una persona que se llame Juan Rocha, los pastores de las Asambleas de Dios tenemos una credencial”, dijo Arista.

Explicó que conocieron del caso e investigaron de inmediato. “Nosotros no tenemos iglesias organizadas en ese lugar, ese lugar queda a 12 horas en caballo de Rosita, no tenemos iglesia organizada, entendiéndose que son aquellas que tienen un cuerpo de líderes junto a un pastor para administrar la iglesia”, recordó el líder religioso.

pastor, asambleas de dios, nicaragua, hoguera,

Hecho antibíblico

El pastor Omar Duarte, de la iglesia Ríos de Agua Viva en el Distrito VII de Managua, sostuvo que es un hecho abominable. “Repudiable, condenable, porque el evangelio no es muerte, es vida. Dice la Biblia que el ladrón, que es el diablo, fue el que vino a matar,  a robar y destruir, Jesús ha venido para dar vida y vida en abundancia, nunca un verdadero pastor va a hacer lo que hizo este hombre”.

Manifestó que para el pueblo cristiano, creyente y fiel a Dios las armas para enfrentar a un demonio son otras.

“La manera bíblica es oración, ayuno y la palabra de Dios. Los demonios tiemblan, dice San Marcos 17, echarán fuera demonios pero espiritualmente, con oración con ayuno, no con golpes”, compartió.

Los pastores condenaron como Juan Rocha se aprovechó en un momento de sufrimiento que pasaba Vilma Trujillo y su familia en el Triángulo Minero, Caribe Norte del país.