Tercer lanzamiento de manual «Machete Verde»

machete verde

La Universidad Agraria en conjunto con el Organismo de Cooperación Internacional Canadiense, SUCO, realizaron el  lanzamiento de su tercera edición del Manual Machete Verde.

Machete Verde es una herramienta para los productores, campesinos y todas las familias nicaragüenses porque contiene información agroecológica, emprendimiento, desarrollo local y medio ambiente

  • Todo listo para el Plan de Distribución de Agua Potable

Esta es una publicación para fortalecer las capacidades de acción individual y colectiva con el objetivo de mejorar las condiciones sociales económicas y medioambientales.

Esta es la tercera edición y se espera una distribución masiva del material que fue elaborado con el apoyo de INATEC, INPRHU y la UNA, financiado por Canadá.

Machete Verde es un material que promueve el desarrollo de una agricultura que proporcione alimentos saludables y variadose, a la vez que genere ingresos familiares, además de proteger el medio ambiente y reconocer el aporte de las mujeres, hombres y jóvenes.

machete verde, nicaragua, canada,

machete verde, nicaragua, canada,

Calor se aproxima a Nicaragua

En otro tema relacionado al medio ambiente, este lunes autoridades del INETER informaron acerca de la entrada de altas temperaturas en el país.

En Nicaragua comienzan a manifestarse los fenómenos de las altas presiones, eso provoca que las temperaturas aumenten.

Para esta semana en el país habrá poca nubosidad, probabilidades de lluvias muy pocas, básicamente según el reporte del experto Mario Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, solo en las regiones del Caribe se esperan precipitaciones.

Alertó que para estos días aumentará la velocidad de los vientos, hasta situarse en 30 kilómetros por hora, por ello llamó a los capitanes de embarcaciones tomar las medidas necesarias porque al incrementarse los vientos las olas toman altura de hasta 2.5 metros.

Para Managua esta semana la temperatura oscilará entre los 34 y 35 grados.