Tránsito reporta nueve fallecidos durante última semana de febrero

Once muertos menos en accidentes de tránsito reportan las autoridades en comparación con la semana pasada, registrando nueve victimas mortales y 26 lesionados del 20 al 26 de febrero.

4 de los fallecidos eran conductores, 4 peatones y un pasajero.

Las principales causas de los accidentes fueron por invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y giros indebidos. En carreteras se registraron siete fallecidos y dos en las vías.

En total se contabilizaron 403 accidentesaccidentes se vieron involucrados 180 automóviles, 147 motos, 137 camionetas, 47 camiones, 22 buses, 21 cabezales y 19 microbuses.

Dentro de las medidas preventivas la Policía Nacional ejecutó 171 planes de seguridad vialsuspendiendo 193 licencias de conducir: 139 a conductores en estado de ebriedad, 44 exceso de velocidad y 10 por provocar accidentes para luego darse a la fuga.

Asimismo se impartieron 77 seminarios de sensibilización a conductores del transporte colectivo y selectivo, estudiantes y docentes de los centro educativos y padres de familia sobre la ley de régimen de circulación vehicular (431), normas de conducción segura, normas de seguridad peatonal y responsabilidad de los padres de familias en la seguridad vial.

El Comisionado Mayor Norman Castillo, segundo jefe de la Policía Nacional, instó a las familias nicaragüenses a respetar las señales de tránsito, límites de velocidad, designando a un conductor si va tomar licor. En el caso de los peatones se insta a utilizar los puentes peatonales y mirar a ambos lados antes de cruzarse la vía.