Edificio Kakaú avanza hasta el 95%

Por: || || Hora: 11:48 a.m..
managua, construccion, edificio, kakau, inversion, estructura,-Edificio Kakaú avanza hasta el 95%
Erick Ruiz/TN8

El Centro de Negocios Kakaú es otra de las megaobras que se levantan en Managua como parte del dinamismo del sector construcción que impera en el país.

Este lunes, medios de comunicación y estudiantes de Ingeniería y arquitectura de la Universidad Americana, realizaron un recorrido por las instalaciones, cuya primera torre de dos a construirse ya llegó al 95% de avance.

Ya se colocó la última losa de concreto del techo del octavo nivel.

Según Ricardo Meléndez, gerente de desarrollos de la empresa Lacayo Fiallos, la última losa da por finalizada la construcción de la estructura del edificio, mejor conocida como obra gris, la cual se levantó en un tiempo récord de 6 meses.

El complejo consta de dos torres para una inversión superior a los 25 millones de dólares. La primera torre será finalizada en julio e inmediatamente iniciará la construcción de la segunda.

Se ha empleado a 150 obreros de manera permanente y a 100 más indirectamente.

construccion, managua, edificio, kakau,

construccion, managua, edificio, kakau,

Bambú para viviendas en Nicaragua

Al bambú se le conoce como el acero natural y podría utilizarse para construir nuevas urbanizaciones en Nicaragua por ser resistente y económico.

Nuestro país ya tiene una experiencia en construcción con el bambú.  En el Triángulo Minero se edificó un caserío utilizando este material.

Autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, apuestan al bambú para nuevos proyectos habitacionales.

En ese sentido Managua fue sede este viernes del primer encuentro internacional denominado "El bambú como alternativa en la construcción de viviendas".

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram