Realizan pruebas bacteriológicas en piscinas de Nicaragua

El Ministerio de Salud pública de Nicaragua está realizando pruebas bacteriológicas en todas las piscinas del país con el fin que las familias que disfrutarán de la Semana Santa no resulten intoxicadas.

La doctora Ligia Aragón, del Ministerio de Salud, MINSA, dijo que  estas pruebas bacteriológicas se llevan a laboratorios y si resultan positivas, se le hace saber a la administración del balneario para que tome sus precauciones.

  • Constancias de suelo ya pueden ser tramitadas en línea

Todos los años para esta época de verano se realizan las pruebas y lo que se busca es que el agua de las piscinas tengan lo recomendable de cloro que es de 0 a 1 por ciento, señaló la doctora Aragón.

En el caso del agua para tomar, también se realizó la prueba para saber si hay presencia de cloro, en este caso las autoridades sanitarias recomiendan que el agua potable debe de contener entre 0.3 a 0.5 de cloro.

Estas dos pruebas las realizó el Ministerio de Salud a las aguas del Centro Recreativo Xilonem donde se determinó que no hay ningún problema.

Acercándose la Semana Mayor el MINSA también realiza inspección sanitaria en los alimentos que se consumen para evitar intoxicación en las personas.

Las autoridades sanitarias así como de la institución del orden recuerdan a la población a siempre ser precavidos a la hora de realizar viajes a balnearios o piscinas, tomando todas las medidas para asegurar un viaje seguro y sin problemas, en donde lo más importante sea el recrearse sanamente.

piscinas, nicaragua, minsa, salud,

piscinas, nicaragua, minsa, salud,