UNI arranca año lectivo con proyectos de emprendedores

Más de 50 proyectos tecnológicos han sido presentados la mañana de este lunes en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Esta casa de estudios superiores arrancó el año lectivo para los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso, es decir, del segundo año para todas las carreras.

Más de 1,400 alumnos nuevos lograron ingresar a la UNI este año.

El rector de la universidad, Néstor Gallo, indicó que en 2017 están trabajando de la mano con el Gobierno en la implementación de la Universidad Abierta En Línea, UAEL

Uno de los proyectos presentados, con miras a llevarlo al éxito, es "Techos Verdes para Viviendas Unifamiliares".

Este consiste prácticamente en instalar un jardín en el techo de las viviendas

uni, proyectos, managua, estudiantes,

uni, proyectos, managua, estudiantes,

Universidad Abierta en Línea

10 mil bachilleres podrán seguir sus estudios superiores de manera gratuita en la nueva múltiplataforma de educación: la Universidad Abierta en Línea, que lanzará del 1 al 15 de febrero la oferta pública de las carreras que van a ofrecer.
 
Del 15 de febrero al 3 de marzo se van a realizar las matrículas y oficialmente el 15 de ese mismo tercer mes será puesta en marcha esta nueva opción para la formación.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades y Asesor Presidencial, junto a otras autoridades del Ministerio de Educación, han mencionado la importancia y beneficios que trae esta Universidad para los bachilleres de Nicaragua.