Bomberos preparados en uso de espuma para incendios

Un incendio se desató en un edificio de considerable altura, el cual no podía ser controlado con agua. Unos 20 apagafuegos de Nicaragua tuvieron que utilizar medios como la técnica de auto escalera y agente espumante para lograr sofocar las llamas infernales. 

Bajo esta hipótesis se desarrolló un simulacro en la Academia Nacional de Bomberos, uno de los tantos ejercicios que se realizan para que las fuerzas del país estén preparadas para actuar ante eventuales emergencias.

  • Controlan quema de monte en propiedad privada de Tipitapa

“Participamos un buen grupo de compañeros así como medios, tales como 2 auto cisternas y un auto escalera para realizar este tipo de actividad, que tienen que ver en técnicas especiales para intervenir en edificios altos”, dijo el docente Subteniente Emilio Martínez.

bomberos, capacitacion, nicaragua, espuma,

El apagafuego explicó que el agente espumante se utiliza cuando el material combustible, líquido e inflamable es difícil de contrarrestar.

A través de ese ejercicio se demostró la capacidad práctica y adiestramiento que se desarrolla en la Academia Nacional para preparar a los bomberos ante cualquier situación extrema.

“Realizando la aplicación de espumas en incendios ante líquidos inflamables demuestra que los bomberos unificados tenemos la capacidad de dar respuesta ante ese tipo de incidentes en edificaciones de la capital y del resto del país”, explicó el docente Subteniente Álvaro Durán.

Cada año se realiza este tipo de ejercicios, el que después es imitado por alumnos de la academia que este año tiene 30 aspirantes.

Días atrás en el centro que surge del hermanamiento Nicaragua-Cuba, se realizó la capacitación en temas como: atención pre hospitalaria, partos y primeros auxilios.

Así mismo el personal de la Academia Nacional de Bomberos, con Bomberos Unificados, realizaron un ejercicio de entrenamiento de “extinción de incendios”, con jóvenes que han recibido el primer curso de enseñanza en la Academia, con el objetivo de valorar los conocimientos adquiridos.

bomberos, capacitacion, nicaragua, espuma,