MIFAMILIA y MINED presentan material para escuela de valores

El Ministerio de la Familia en conjunto con el Ministerio de Educación realizaron este viernes el lanzamiento de la Tercera Edición del material a utilizarse en las Escuelas de Valores.

El lanzamiento se realizó a través de un taller de presentación de los materiales tercera edición 2017, con el que se pretende mejorar la atención brindada en las consejerías de comunidades educativas. 

En el encuentro participaron más de 30 técnicos nacionales y de los distritos de Managua.

“Vamos a tener también material para las familias sobre las escuelas de valores y una serie de materiales que van a estar siendo entregados a las familias y a los educadores de manera que podamos fortalecer ese trabajo integrado e integral de las instituciones de Gobierno en la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el sistema educativo”, dijo Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.

educacion, nicaragua, ministerio de la familia,

A través del taller que se desarrollará durante 2 días se pretende afinar las estructuras, organización, temas y metodologías para la promoción de valores en escuelas y comunidades.

“Uno de los aspectos más importantes es que el protagonismo se ha despertado. Cerca de 160 mil protagonistas entre padres, madres y estudiantes se han puesto al frente”, explicó Mendys Arauz, encargada de las Consejerías Educativas del MINED.

“Lo que hemos visto es que se ha fortalecido el sistema de alerta temprana que esa es la idea. Hemos podido llegar tempranamente a situaciones que pudieron haber conducido a un niño, niña y adolescente a situaciones difíciles”, puntualizó la Ministra Ramírez.

La próxima semana se realizará un encuentro nacional en el que participarán más de 300 personas entre técnicos, maestros, padres de familias y estudiantes.

educacion, nicaragua, ministerio de la familia,