Garantizan presencia policial en barrios para disminuir delitos

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad ciudadana en diferentes puntos a nivel nacional, manteniendo el orden en lugares vulnerables que están siendo afectados por el actuar delincuencial y el flagelo de la droga.

Las autoridades hacen el llamado a la población a reportarse a la Línea 118 de atención ciudadana si en su barrio o comunidad tienen focos delictivos. "Las principales acciones de nosotros es caer donde están los focos, que la gente salga a la calle, la agente demandaba apoyo por problemas en las esquinas de quienes consumen droga y les piden 'riales'; entonces eso es lo que estamos combatiendo para que las personas puedan salir a las calles en confianza y miren que la Policía está las 24 horas", afirma el comisionado Federico Flores, jefe de brigada. 

  • 119 municipios de Nicaragua sin registro de muertes violentas

En cuanto al flagelo de la droga, la Policía está trabajando articuladamente con las familias para que los adolescentes inmersos en el vicio puedan salir de esta adicción. Flores indica que en el caso de que los detenidos sean adolescentes en posesión de sustancias ilegales, son entregados a sus padres a quienes se les informa sobre la situación que en muchas ocasiones los tutores desconocen sobre las adicciones de los hijos. 

Las autoridades están garantizando la presencia, como parte del plan de aseguramiento en los barrios y libre de drogas. Un esfuerzo que sólo es posible con la colaboración de la ciudadanía, informando a los agentes sobre los problemas que tienen en sus localidades.