¿Cómo puede un extranjero solicitar ingreso a Nicaragua?

El Subdirector de Fronteras de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, Subcomandante Fanor Araya, detalló cuál es la forma en que las personas de otras nacionalidades pueden solicitar su ingreso a Nicaragua.

El ingreso se debe realizar presentando un formulario de solicitud que se puede hacer de dos formas.

“Una es en el interior del país a través de los puestos fronterizos o a través del Ministerio de Gobernación. La otra forma es en el exterior a través de los Consulados. Se proporciona el formato y las direcciones electrónicas donde se envía la información. El objetivo es obtener información anticipada que nos permita garantizar la agilidad, los medios necesarios y los recursos humanos para agilizar los procesos en los puestos fronterizos”, dijo el Subcomandante Araya.

Antes de ese proceso, el visitante o los grupos de extranjeros solicitaban ingresar sin información anticipada, por lo cual la respuesta de las autoridades tardaba más o era negativa.

nicaragua, extranjero, ingreso, solicitud,

 

Actualmente incluso el proceso está automatizado, pues la solicitud se puede hacer por correo electrónico.  

“Las direcciones electrónicas que se proporcionan para enviar la solicitud son las siguientes: [email protected] y [email protected]. Se envían los listados cuando son grupos o de forma individual si es solo una persona”, puntualizó el funcionario.

La regulación del ingreso y egreso para los visitantes tiene por objetivo garantizar la llegada segura y ordenada de personas de otras nacionalidades, para regular el flujo migratorio y la agilidad en el proceso de respuesta.

Las solicitudes deben ser enviadas con un mínimo de 7 días, pero si se envía con mayor anticipación la respuesta es más rápida y satisfactoria.

nicaragua, extranjero, ingreso, solicitud,