90% de avance en réplica de Hacienda San Jacinto

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido por la Quinta Etapa de Construcción del Paseo Xolotlán, donde se edifica una réplica del Museo Casa Hacienda San Jacinto.

En esta obra laboran 100 trabajadores, los que tienen por misión hacer una copia exacta de la Casa Hacienda de Tipitapa, donde el 14 de septiembre de 1856 se libró la histórica batalla de las tropas nacionales contra los filibusteros.

  • INTUR trabaja en la promoción del turismo religioso

“Nosotros tenemos actualmente el 90% de avance de construcción de la infraestructura. De área tenemos mil metros cuadrados. Es una réplica exacta de la Hacienda de San Jacinto con todos sus elementos: desde el monumento a José Dolores Estrada, monumento a Andrés Castro, hasta lo que es una pintura de los indios flecheros de Matagalpa”, dijo la funcionaria.

Esta réplica se une a los múltiples atractivos que se extienden en el Malecón de Managua, un lugar que por mucho tiempo estuvo abandonado y hoy es de las zonas turística más importante de la capital.

“Nosotros hemos recuperado más de 3 kilómetros de costa junto al Lago y esto es para el goce y disfrute de las familias y para que aprendan a la vez. Recordemos que somos bien visitados de todas las zonas del país en lo que son todas las etapas que tenemos; esta Hacienda está en la quinta etapa del Paseo Xolotlán”, puntualizó Reyna Rueda.

El costo de esta obra supera los 10 millones de córdobas y se espera esté listo en las próximas semanas para ser inaugurado y así abra sus puertas a las familias del país.

replica, hacienda san jacinto, nicaragua, paseo xolotlan,