Grandes expectativas en Nicaragua por la Semana Santa

Empresarios del sector turístico ya hacen sus cálculos sobre lo que dejará la Semana SantaGobierno como privados han invertido en la remodelación de los sitios de visita, así como en las normas para su cuido.

El presidente de CANTUR, Leonardo Torres, aseguró que esperan arriben a Nicaragua en Semana Santa unos 180 mil turistas, una expectativa altísima para este 2017.

"Esperamos llegar a una meta en el mes de abril de 58 millones de dólares y estamos esperando unos 180 mil turistas, INTUR dice 200 mil, esperemos lograr esos 200 mil turistas extranjeros"; indicó.

Las empresas representadas por CANTUR están preparadas para ofrecer enormes recursos para los turistas nacionales y extranjeros.

"Yo no dudo que sea más de un millón y medio de turistas nacionales que estén circulando en toda Nicaragua en temporada alta, el clima nos está ayudando para que haya bastante sol, playa y turismo rural sostenible con muy buenas ofertas. Tenemos precios bajos y tarifas diferenciadas para turismo nacional y extranjero, posiblemente suba un poco para el turismo extranjero y para el turismo nacional hemos pedido mantener”; añadió.

Por su parte, Antonio Armas, presidente de la Asociación de Tour Operadoras ANTUR, indicó que desde el año pasado han reservado lugares para extranjeros y nacionales, con miras a disfrutar una Semana Santa espectacular, en el mejor destino de toda Latinoamérica, Nicaragua.

"Les invitamos a todas las personas a que sigan reservando con nosotros. Hay espacio para pasar vacaciones en el Caribe. Tenemos mucha oferta turística en el norte, en Boaco, en Camoapa; en muchos lugares más"; informó el empresario.

Actualmente el Instituto Nicaragüense de Turismo tiene 11 mil empresas registradas y de esas unas 10,600 son pequeñas y medianas empresas.

La directora de Desarrollo Turístico del INTUR, Mara Stotti, dijo que el Gobierno trabaja en la promoción de la visita a sitios no tradicionales.