Policía Nacional brindará seguridad en carreteras y balnearios

Este miércoles se realizó la reunión de los jefes de especialidades y departamentales de la Policía Nacional, institución que anuncia, revisa y ajusta sus planes operativos.

Los altos mandos de la Policía Nacional anuncian que fortalecerán el Plan Carreteras trabajando las fuerzas de Tránsito de lunes a domingo las 24 horas para evitar los accidentes que siguen llenando de luto y dolor a las familias.

  • Bomberos realizan buceo con Unidad de Búsqueda y Rescate

“Más del 50% de las muertes se nos dan en las carreteras, igualmente que los motorizados. Ahí es tolerancia cero con los conductores que manejan vehículos en estado de ebriedad y con los motoristas. Además en el tema de los motoristas insistimos en el uso de los cascos de protección para el conductor, para el pasajero, con toda la técnica vial y además del uso de los radares de velocidad y el uso de alcoholímetros”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional.

policia, seguridad, nicaragua,

Además detallan que los fines de semana están fortaleciendo la vigilancia y patrullaje en los balnearios que ya están siendo muy concurridos por las familias del país.

“A balnearios, a pozas, a lagos, a lagunas. Por lo tanto la Policía Nacional tenemos que darle seguridad y protección a todas las personas que visitan los balnearios los fines de semana”, detalló el alto mando de la institución del orden público.

En Managua la Dirección de Operaciones Especiales prioriza la protección a barrios, parques, paradas, terminales de buses y distintas actividades que se dan los fines de semana. 

policia, seguridad, nicaragua,