Gobernación tendrá servicios en línea

Como parte de la modernización de las instituciones del Estado, el Ministerio de Gobernación anunció a la ciudadanía los servicios que tendrá a disposición en línea, principalmente para trámites de nuevas organizaciones sin fines de lucro.

"El procedimiento a seguir será de que una vez registrado en el sistema de trámite en línea se verificará su cuenta en el correo electrónico, el ciudadano llenará un formulario y un analista de registro y control de organismos sin fines de lucro validará la información, si los datos son correctos, el analista generará una cita para que el usuario se presente a las oficinas", informó Nora Guido, Analista de Registro del Ministerio de Gobernación.

  • Sistema financiero ofrece créditos para Semana Santa

Los servicios que tendrá en línea el Ministerio de Gobernación son las emisiones de constancias y certificaciones y las inscripciones de organismos sin fines de lucro nuevas. 

En el caso de las constancias existen 8 tipos, entre ellas constancias de inscripción, de cumplimiento de representante legal, de organismos extranjeros y constancias para publicar estatutos.

migracion, servicio en linea, tramites,

 

"En el caso de las certificaciones tenemos las de juntas directivas, cambio de razón social, publicar estatutos y certificaciones de inscripciones", dijo Nora Gómez. 

Para inscripciones de nuevos organismos sin fines de lucro en la página web ya están los requisitos, lo nuevo es que el usuario podrá solicitar una cita y se generará para la recepción de documentación requerida. 

"Esperamos que estos servicios en línea sean de mucha utilidad para todos, este proyecto entrará e vigencia en seis meses", dijo la funcionaria de Gobernación.

Los servicios con mayor demanda en el Ministerio de Gobernación es la inscripción de organismos y las  solicitudes de constancia y certificaciones.

Esto forma parte de la modernización del sistema y todo estará explicado en la página web del Ministerio de Gobernación, en donde se detallará el paso a paso a seguir. 

En un término de 24 horas se dará cita para retirar su documentación a las personas. 

Las personas consultadas manifestaron que sería lo mejor porque muchos vienen de los departamentos y sólo el viaje es un atraso.

migracion, servicio en linea, tramites,