Sandino siempre presente en Nicaragua

El pueblo de Niquinohomo y delegaciones de distintos departamentos junto a la Juventud Sandinista se hicieron presentes para honrar 83 años del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino este 21 de febrero. 

Desde tempranas horas la cuna del General Sandino se engalanó conmemorando 83 años del Paso a la Inmortalidad del líder revolucionario, que dio su sangre por esta Nicaragua que crece cada día en paz y desarrollo. 

"Le decimos General de Hombres y Mujeres Libres, te estamos cumpliendo, junto al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo construyendo esa Nicaragua que soñaste, esa Nicaragua que soñó Carlos, que soñó Ricardo Morales, Oscar Turcios, el comandante Tomás Borge, Arlen Siu… esa Nicaragua que soñaron tantos hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy tengamos esta Nicaragua en paz y tranquilidad", mencionó el ingeniero Orlando Noguera, alcalde de Masaya. 

Sandino es un orgullo para cada nicaragüense, distintas delegaciones que conforman la cuarta región del país, se hicieron presente para llevar hasta su monumento ofrendas florales que honren su legado, a la vez comprometidos a continuar luchando en nuevos tiempos de victorias. 

"Nuestro General Sandino es para nosotros un ícono, para todos los nicaragüenses, un hombre que nos ha dejado un legado histórico que nos invita a continuar esa lucha, que él luchó por la dignidad, por la libertad, por la fraternidad, parte de lo que en día trabajamos y vivimos", destacó la rivense Sayra López. 

nicaragua, sandino, niquinohomo, homenaje,

La Juventud Sandinista 19 de Julio recorrió Niquinohomo hasta llegar al monumento ubicado en la entrada principal del municipio, donde fue ratificado el compromiso de seguir cultivando los valores del general.

Milton Ruiz llegó junto a más de cien jóvenes al municipio de Niquinohomo. “En este día tan especial hemos venido desde el Consejo Nacional de la Juventud a conmemorar un aniversario más del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General, esta juventud que cada día se levanta al sentir el legado con cada acción que desarrollamos con las familias”, señaló.

Sandino es más que un legado histórico, es el desarrollo y parte de los ejes fundamentales para que Nicaragua continúe en rutas de progreso. 

"El hombre de todos los tiempos le llamamos nosotros, el libertador de todo este pueblo nicaragüense, cómo no le vamos a traer nosotros la Policía Nacional una flor, una ofrenda, por eso hemos venido acá a sus 83 años del Paso a la Inmortalidad el mejor regalo que le puede dar esta policía nacida del seno popular, como un parto anunciado por la historia es traerle una flor a nuestro General de Hombres Libres", fueron las palabras del comisionado Irving Matus. 

Así mismo los estudiantes de los centros educativos de Niquinohomo se hicieron presente llevando una flor para Sandino, así mismo los actos culturales formaron parte de las honras que destacaron la vida del General.

nicaragua, sandino, niquinohomo, homenaje,

nicaragua, sandino, niquinohomo, homenaje,

nicaragua, sandino, niquinohomo, homenaje,