ExpoCasa 2017 colocará más de 300 viviendas

La reciente Feria de la Vivienda recibió a unos 6 mil visitantes, durante los 3 días se colocaron unas 300 nuevas casas, en ese sentido la banca nicaragüense dispuso de 10.5 millones de córdobas para créditos hipotecarios

Las casas serán entregadas a sus dueños en un máximo de 5 meses, el 60 por ciento equivalen a viviendas de interés social.

Para este 2017 la Cámara de Urbanizadores espera entregar unas 6 mil viviendas, confirmó esta mañana de martes Héctor Lacayo, presidente de esta organización gremial.

Lacayo indicó que además identificaron a unos 1,500 clientes potenciales que están visitando los proyectos en el terreno.

Manifestó que la vivienda de interés social sigue siendo una de las más cotizadas, en ese sentido explicó que más de 50 proyectos urbanísticos presentaron su oferta.

Las cinco entidades bancarias con un sistema financiero sólido, ofrecieron facilidades de crédito para unas 20 mil viviendas que están en el mercado.

El presidente de CADUR, sostuvo que las urbanizadores han invertido en los últimos años más de 950 millones de dólares para diversificar las ofertas; esto incluye condominios, edificios verticales con parques y clubes, residenciales con centros comerciales y otras características únicas.

Dijo que los proyectos en oferta se ubican en Carretera Norte, Carretera a Masaya, Carretera Nueva a León y Sabana Grande.

Sin embargo los departamentos de León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Rivas, Granada y Masaya también tienen atractivas ofertas.

Concluyó diciendo que será un año prometedor impulsado por la empresa privada, el sistema financiero y el Gobierno de Nicaragua.

Inversiones de este tipo demuestran el evidente crecimiento que tiene el país, gracias al clima de seguridad y estabilidad que se impulsa y mantiene en todos los sectores.