Ofrenda para Sandino por 83 aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad

Este 21 de febrero se conmemora en Nicaragua el 83 aniversario del paso a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino.

En tal sentido pobladores, Juventud Sandinista, hombres y mujeres todos, realizaron una caminata y posteriormente depositaron ofrendas florales en el monumento al héroe nacional ubicado en la entrada al municipio de Ciudad Sandino, a unos diez kilómetros al noerte de la capital.

  • Gobierno entrega computadoras al Sistema de Salud

Estas celebraciones se desarrollan en todo el territorio nacional y se hace como un homenaje al defensor de la soberanía nacional.

Desde joven Augusto C. Sandino lideró desde las montañas de Las Segovias el pequeño ejército loco quien luchaba contra la injusticia y la invasión de los Estados Unidos hasta lograr la expulsión de los yankis del territorio nacional.

sandino, homenaje, nicaragua,
Foto: Antenor Peña/TN8

 

El General Sandino nació en Niquinohomo, a unos 30 kilómetros de Managua, dejó su natal ciudad para dirigirse a las montañas y es allí que conoció a su amada Blanca Arauz, una telegrafista a quien le juró serle fiel el día de su cumpleaños, un 18 de mayo cuando se casó con esa joven.

Sandino dirigiendo el ejército se movilizó por esas montañas a luchar contra los invasores norteamericanos, algunos le llamaron bandolero, pero él decía que luchaba por la igualdad y la libertad de su pueblo.

"Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza", decía este libertador y héroe nacional, ejemplo de vida para todos los nicaragüenses.

sandino, homenaje, nicaragua,
Foto: Antenor Peña/TN8