Academia de Bomberos capacita con última tecnología

Atención pre hospitalaria, partos y primeros auxilios es parte de las técnicas que aprenden los bomberos en la Academia del Hermanamiento Cuba Nicaragua, donde anualmente se capacitan 90 bomberos.

“Este simulador cuenta con tecnología de punta, una ambulancia y un vehículo liviano donde los Bomberos Unificados de Nicaragua aprenden y  pasan cursos de primeros auxilios, atención pre hospitalaria avanzada, accidentes de tránsito y partos”, compartió Daniel Vado, director de la academia de bomberos.

Para este año el Gobierno de Nicaragua ha invertido en equipos de última generación como maniquíes de simulación de parto, anatomía, aplicación de oxigeno, entre otros.

bomberos, nicaragua, capacitacion,

“Lo que se trata es de mantener la capacitación continua de los bomberos unificados,  son maniquíes modernos, antes contábamos con simuladores muy antiguos, ahora tenemos prácticas continuas para que nuestros compañeros puedan actuar rápidamente”, compartió Jonathan Morales, coordinador médico de la academia de bomberos.

Las capacitaciones constantes de la Academia de Bomberos del Hermanamiento de Cuba Nicaragua, es parte del trabajo para mejorar la atención.

“En el transcurso de nuestro tiempo en la vida bomberil, los accidentes de tránsito son un vivir diario, por lo tanto desde el Gobierno se ha ordenado en función de mejorar las capacidades, con el fin de mejorar con calidez y calidad la atención a todos los pacientes”, expresó el teniente Mario Torres, docente de la academia.

En esta Academia se capacita a los bomberos de todo el país constantemente para brindar una mejor atención a los nicaragüenses.

bomberos, nicaragua, capacitacion,