Semana con saldos rojos en accidentes de tránsito

Preocupado por la incidencia de accidentes de tránsito que deja saldos rojos durante cada semana, la Policía Nacional ejecutó 152 planes de seguridad vial en todo el territorio nacional del 13 al 18 de febrero, garantizando cobertura de regulación en las cercanías de los colegios, vías y carreteras.

Se continúa la campaña de educación vial impartiendo talleres a conductores y estudiantes con el objetivo de evitar accidentes, concientizando a la ciudadanía sobre su responsabilidad al volante y al cruzar las calles.

  • Decomisan cocaína liquida que tenía como destino León

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, destacó una semana trágica donde se registran 20 personas muertas en accidentes, 12 peatones y 8 conductores. Entre las principales causa destaca la imprudencia peatonal, estado de ebriedad, exceso de velocidad, giros indebidos y falta de pericia.

Los agentes dieron cobertura a 884 accidentes, 90% de éstos sólo con daños materiales y 10% registran víctimas. Asimismo, retuvieron a 192 conductores por estado de ebriedad, conducir sin papeles y con exceso de pasajeros y sin casco, en el caso de motorizados. 

transito, accidentes, managua, muertos,

Entre los departamentos que encabezan la lista de los accidentes de tránsito con víctimas mortales  destaca; Managua con 6, Matagalpa 5, Estelí 2, Jinotega 1, Granada 1, Masaya 1, Rivas 1, Chinandega 1, Río San Juan 1 y Zelaya Central 1. 

Reyes hizo el llamado a la población de conducir con prudencia, evitando distracciones al conducir, entre ellos los celulares y si toma, designar un conductor, a fin de no continuar empañando de luto a las familias nicaragüenses, asumiendo la responsabilidad de evitar los accidentes de tránsito.