Juventud realiza Gala cultural "Sandino a través del arte"

Por: || || Hora: 8:37 p.m..
managua, cultura, arte, sandino, homenaje, vive, juventud, noticias, nicaragua,-Juventud realiza Gala cultural "Sandino a través del arte"
Jimmy Altamirano

Las afueras de la replica de la casa del General Augusto C. Sandino, ubicada en la remozada zona del centro histórico de Managua, fue el escenario de una gala cultural realizada la noche de este domingo.

managua, sandino, vive, arte, juventud,

Con un concierto de cantos testimoniales y nacionalistas dio inicio la actividad, organizada por muchachos y muchachas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de julio.

managua, sandino, vive, arte, juventud,

Posterior dio inicio la obra teatral que incluyó otros géneros artísticos para honrar el 83 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional.

«Hoy hemos preparado esta obra con música, teatro, danza y poesía. En ella participan jóvenes de los diferentes distritos de Managua», dijo su organizador, el joven Julio Cesar Cruz.

managua, sandino, vive, arte, juventud,

Cruz detalló que la obra duraba 40 minutos y en ella se reflejaba distintos momentos de la vida de Sandino, así como el cumplimiento de sus sueños de una Nicaragua mejor.

Las familias que se divertían en el remozado Paseo Xolotlán fueron testigos de la Gala «Sandino a través del Arte». Personas consultadas dijeron estar contentas con la obra, la que llevaba un gran esfuerzo por parte de los jóvenes.

managua, sandino, vive, arte, juventud,

Ademas opinaron que a través de esta manera se honra al mas grande hijo del país, cuyo vida, ejemplo y legado continúa motivando la construcción de un mejor país.

Esta es la segunda ocasión en que los jóvenes honran de esta manera al general de hombres y mujeres libres. En todo el país se realizan diversas actividades para saludar el 21 de febrero, fecha del paso a la inmortalidad del héroe nacional.

managua, sandino, vive, arte, juventud,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.