Entregan equipos para ultrasonidos en zonas rurales del país

110 modernos equipos para ultrasonidos portátiles ha entregado este jueves el Gobierno de Nicaragua al Ministerio de Salud, que serán repartidos en igual cantidad de comunidades del país.

Con este equipo los brigadistas en salud podrán brindar una atención integral a las familias que habitan en zonas rurales del país, no solo serán para realizar ultrasonidos a embarazadas, también serán utilizados para obtener imágenes de la vesícula, renales y de próstata.

  • Primer Taller Nacional entre tour operadoras y guías turísticos

La doctora Arlen Estrada, directora del Silais Rivas, manifestó que con este equipo podrán llegar a lugares recónditos y que además serán utilizados en las ferias de salud.

Por su parte Ricardo Taylor, Director del Silais de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, dijo que mientras más se pueda hacer uso de esta tecnología, mejor podrán realizar sus diagnósticos y la atención que se le puede brindar a la población.

ultrasonidos, equipos, nicaragua, salud,

El viceministro de Salud,  Doctor Enrique Beteta, indicó que se ha invertido medio millón de dólares en la adquisición de estos equipos y resaltó que esta entrega es parte del compromiso del presidente Daniel Ortega para que la salud sea gratuita para todos los nicaragüenses.

Hasta 100 kilómetros tenían que viajar las familias del municipio de El Ayote en Chontales para realizarse un ultrasonido, sin embargo esto ya está por cambiar cuando el Doctor Samir Aguilar, Director del Silais de Chontales, llegue con nueve equipos a repartirse entre las comunidades que abarcan.

Previamente ya se ha capacitado al personal para hacer uso de este equipo de alta resolución, que en definitiva es para beneficio de la población.

ultrasonidos, equipos, nicaragua, salud,