Policía Nacional destaca reducción de homicidios

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, brindó una conferencia en la que detalló las estadísticas de las víctimas de muertes homicidas, así como los resultados de los Planes de Seguridad en el Campo.

Respecto al primer tema, el alto mando judicial especificó que en lo que va del año se reportan 45 víctimas de muerte por homicidio en el país, un hecho lamentable, que sin embargo representa una disminución en relación con el mismo período de 2016, cuando la cifra fue de 63.

  • Alcaldes preparados para Plan Verano 2017

“Aquí lo importante a destacar en que hay reducción de 18 muertes homicidas en el período del 1 de enero al 14 de febrero. Compañeras mujeres víctimas de muertes homicidas fueron 6, en el 2016 llevábamos 9 muertes, registramos menos 3 muertes de mujeres”, dijo.

Otro dato que destacan las autoridades es que de los 153 municipios del país , en 125 no se han reportado muertes homicidas en lo que va del año.

“Ni homicidios, ni asesinatos, ni parricidios, ni femicidios en 125 municipios, lo que representa el 81% de los municipios del país, están libres de muertes homicidas hasta el 14 de febrero”, especificó.

El subdirector de la Policía Nacional también dijo en la ultima semana detuvieron a 24 personas como parte de sus planes de seguridad en el campo que incluyó el control operativo a casi 5,500 fincas ganaderas.

“3 por crimen organizado y 2 por robo con intimidación; 7 por abastecedores de droga; 1 tráfico de droga; 3 por el delito de abigeato; 8 circulados por delitos relevantes capturados: 1 por asesinato, 5 por robo con intimidación y 2 por abigeato”, puntualizó.

Este fin de semana la institución brindará seguridad a 360 actividades que incluyen fiestas patronales, tradicionales y ferias en todo el país.