Cero basura y más visitas en centros turísticos de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) como parte de su labor por mejorar la atención en los centros turísticos del país de cara a la temporada alta de verano, definió como tema primordial para la mesa de trabajo de esta semana el manejo de la basura.

La mesa de trabajo se realizó con más de 50 propietarios de centros turísticos, quienes a su vez han recibido talleres y capacitaciones para el manejo de la basura haciendo más atractivo el turismo nicaragüense y posicionando el país como un destino para la demanda extranjera.

Los talleres se extenderán a los seis centros turísticos que atiende el INTUR, sin embargo la campaña del manejo de la basura se desarrollará en todo el país con el fin de reutilizar los desechos sólidos.

Los dueños de restaurantes enfatizaron lo importante de aprender las técnicas que les permitirán reducir la contaminación ambiental, aduciendo que a través del acompañamiento de INTUR han logrado aprender a clasificar la basura y hacer de sus centros de trabajos sitios amigables con la naturaleza.

Durante esta próxima temporada de verano se estarán entregando recipientes en los distintos negocios de las playas del Pacífico nicaragüense, con el fin de reducir el porcentaje de desechos que producen todos los prestadores de servicio.

Así mismo se realizarán jornadas de concientizacion dirigidas a la población para junto a los empresarios contribuyan en la limpieza de nuestro país y sus destinos turísticos.

La campaña también se extenderá a las redes sociales incentivando a la población a subir fotografías depositando la basura en su lugar o con esculturas o creaciones realizadas con desechos.