Pronto se podrán hacer trámites en línea de Migración

Para finales de mayo o principios de junio la ciudadanía nicaragüense podrá realizar algunos trámites de migración en línea

El teniente primero Elvis Díaz Romero, Jefe de Atención al Público de la Dirección de Migración y Extranjería, anunció que por orientación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se ha iniciado la automatización de esta institución para brindar un mejor servicio a los usuarios. 

"En 4 meses brindaremos el servicio de pasaporte ordinario, renovación de residencia para extranjeros y visa de salida para menores", explicó el teniente Díaz. "Este servicio va a generar reducción en fila y para las personas que se encuentran fuera de Managua, para hacerlo mas rápido su servicio", agregó.

La teniente Jahoska Mejía, directora de Relaciones Públicas, explicó cual será el proceso que se va a seguir para que los ciudadanos realicen su trámite correspondiente desde su computadora. 

Lo primero que deben hacer es ingresar al portal web del Ministerio de Gobernación que es www.migob.gob.ni,  ya en el sistema debe indicar el servicio que solicita. 

Una vez que se registró accede al formulario de acuerdo a la gestión, llena los datos del dueño del trámite y van a recibir un mensaje en 24 horas de parte de Migración. "Este mensaje le va a indicar la hora, ventanilla y documentación que deberá traer para el trámite," explicó la teniente Mejía. 

En el caso del pasaporte se le tomará la fotografía y la huella en las oficinas de Migración y Extranjería

En el caso de visa de menores se presentan en la ventanilla y se coloca el sello de salida del menor.

En el caso de solicitudes de residencia, las personas recibirán toda su información vía correo electrónico o mensajería para evitar que esté llegando a Migración a preguntar cómo avanza su trámite

Las autoridades de Migración y Extranjería explicaron que el trámite presencial no va a desaparecer. "Pueden seguir llegando si cumplen con los requisitos, por lo que el servicio en línea es una nueva alternativa para mejorar la calidad en la atención a los usuarios", destacó Mejía.

El teniente Elvis Díaz manifestó que el pago de los servicios en linea no cambia y se pueden realizar igual en cualquier sucursal bancaria. 

La persona que realice el trámite en línea va a gozar de la facilidad para su atención y evitar así las filas y las pérdidas de tiempo.