Matagalpinos celebran 155 aniversario de la ciudad

Cientos de matagalpinos se concentraron en el parque Darío de Matagalpa para participar en la tradicional fiesta de aniversario de la ciudad, la cual fue inaugurada con las palabras del alcalde Sadrach Zeledón y los juegos pirotécnicos.

“Estamos de manteles largos cumpliendo 155 años. Matagalpa se viste de cariño, amor, tradiciones y cultura, tenemos prácticamente 15 años de haber rescatado estas tradicionales fiestas, gracias a los avances y los caminos al progreso”, señala Zeledón.

Una fiesta que se ha bautizado de parque a parque, ya que la población se concentra desde el parque Darío hasta el de Morazán, sumando alrededor de 30 mil personas que comparten con música y crean ambientes para todos los gustos y edades.

Un espacio de recreación y dinámica comercial para los protagonistas que celebran esta fecha con el esfuerzo de su trabajo, con su participación en la feria ofertando una variedad de productos, alimentos y bebidas a quienes llegan a bailar al ritmo de los conjuntos musicales.

Karen Altamirano señala que ella siempre participa en las ferias que se promueven en el municipio, sus güirilas son muy conocidas y todos llegan a buscarlas, mejorando la economía de su familia y espera que su negocio siga creciendo.

Por su parte, Richard Pérez viaja desde Masaya para participar todos los años en la feria del aniversario, y reporta excelentes ventas con sus palomitas, al mismo tiempo que disfruta para pasar un momento ameno con el ambiente que se vive como parte de la celebración.

Durante el día, la celebración del 155 aniversario de la ciudad de Matagalpa transcurrió en orden y mucha seguridad.