Pacientes del Bertha Calderón celebran día de San Valentín

Por: || || Hora: 4:16 p.m..
None-Pacientes del Bertha Calderón celebran día de San Valentín
Katia Martínez/TN8

Las pacientes del albergue de oncologia del hospital Bertha Calderón, ubicado en Managua, celebraron este martes el Día del Amor y la Amistad.

La celebración se hizo en una alegre tarde preparada por los médicos y el departamento de trabajo social de este centro médico de referencia nacional.

Durante la celebración quebraron piñatas y disfrutaron de un pastel, así mismo recibieron la visita de misioneros que llegan en estos días para llevarles la palabra de Dios a estas mujeres que necesitan una palabra de aliento y fuerza en estos momentos.

Este albergue cuenta con 50 pacientes de diferentes partes del país que están en tratamiento, muchas con cárcer de mama y cervico uterino.  Desde su fundación en este espacio se les atiende y se les permite un acompañante.

En este espacio se les brinda además paquetes de utensilios higiénicos, su alimentación y su tratamiento, mismo que puede durar semanas o meses depende de cómo avanza la salud de las pacientes.

Celebración al Adulto Mayor

Por otro lado, este día también se le llevó un rato ameno a los Adultos Mayores de Nicaragua.

Quebrando piñatas, bailando las canciones del ayer, tomándose fotografías, cantando y vibrando de la alegría, así pasaron la mañana adultos mayores que habitan en los barrios del Distrito IV de Managua.

La actividad se realizó en el barrio San José Oriental y se enmarca en las celebraciones de este 14 de febreroDía del Amor y la Amistad.

La Promotoría Solidaria amenizó la celebración con payasos y artistas nicaragüenses.

tags:

Katia Martínez

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.