Nicaragua atemorizada por presencia del «Furia y Toro»

Herlio José Jarquín Méndez, alias "Furia y Toro", continúa causando terror en las familias nicaragüenses, por lo que hoy le hacemos un recuento de los lugares donde supuestamente se le ha visto.

El caso del temido "Furia y Toro" se hizo viral en las redes sociales, luego de anunciar varios casos de violaciones y asesinatos en serie en el departamento de Carazo.

Según fuentes, "Furia y Toro" es un peligroso exmilitar y posee un amplio historial de delitos desde 1999. Pobladores de la zona aseguran que el criminal se esconde de las autoridades en zonas montañosas del Río Flor.

Misteriosamente se le ha visto en varias comunidades como Roberto Clemente, San Francisco, Santa Juana, entre otros barrios de Diriamba.

El pasado 11 de enero una joven alertó a los pobladores de la presencia del peligroso criminal en el barrio El Bagazal. De inmediato se organizaron las autoridades policiales y los habitantes de la zona para capturar al temido "Furia y Toro", pero desapareció como por arte de magia al cruzar por un árbol de chilamate.

También para el 8 de este mes, el mentado "Furia y Toro" volvió a causar temor, pues una joven habitante de la comunidad El Sol, en Santa Teresa, Carazo, se salvó de ser abusada y asesinada por el prófugo.

A pesar de que la mayoría de casos se han reportado en las comunidades de Carazo, la población en general se siente aterrada por el actuar del criminal, quien aducen anda armado.

En el caso de Managua se rumoró sobre la presencia del "Furia y Toro" en el sector de la comarca Jocote Dulce. Las autoridades de inmediato montaron un operativo y corroboraron que no era el prófugo, sino un supuesto ladrón que fue puesto tras las rejas.

Mientras tanto, nuestros fieles televidentes y seguidores de nuestras redes sociales nos han escrito sobre la supuesta aparición del psicópata en el departamento de Boaco, exactamente en la comarca El Quebracho.

Ahí los pobladores se encuentran aterrorizados porque vieron a un hombre bastante parecido a Herlio José Jarquín, quien se escondió tras unos arbustos y luego se esfumó.

"Furia y Toro" es buscado por las autoridades nacionales en conjunto con la población, aunque algunos pobladores creen que el sujeto está protegido por el mal o bien utiliza la brujería para poder escapar de la justicia. Así mismo aseguran que anda protegido por la oración de "El Duende Rojo" que ocupa para poder desaparecer en medio de la persecución.