Uso seguro de cilindros de gas en el Roberto Huembes

Instituciones del Gobierno de Nicaragua como SINAPRED y Bomberos en alianza con la empresa privada, realizan campaña por uso seguro de cilindros en los mercados.

Recorriendo tramo a tramo el mercado Roberto Huembes y bajo toldos en puntos estratégicos, compartieron este martes miles de folletos con los comerciantes y compradores.

“Vamos a entregar 3 mil folletos en que se explica la forma segura de usar el gas para prevenir accidentes y así preservar la vida”, dijo la representante legal de Z Gas, Ángela Hernández.

“Le va a permitir al dueño del tanque, al dueño del negocio y también los hogares dar un uso adecuado al cilindro de gas y también un uso seguro”, expresó el Gerente de Territorio de Puma Gas, Frandy Barbosa.

La labor es parte de la campaña permanente que se desarrolla para que la población conozca la manera segura de utilizar el gas licuado de petróleo en los hogares y establecimientos populares.

“Si no presentara fuga se debe ubicar lo que es el regulador del tanque, estamos orientando que sea de doble clic porque esto le da mayor fijación a la válvula del tanque, de manera que se introduce en el cilindro para asegurarse de que está fijamente en la válvula. Posteriormente se echa agua jabonosa sobre el regulador para verificar que el regulador no presente alguna fuga”, explicó el jefe del Distrito V, subcomandante Francisco Reyes.

“Está bueno que le den más atención a los comerciantes por los incendios que han habido en los mercados”, valoró la comerciante Elieth Rodríguez, del comedor Lucy.

“…Porque así combatimos el peligro y mantenemos tanto a la clientela como al personal de trabajo bastante seguros”, puntualizó el comerciante Henry Núñez del comedor Leydi.

Este es el segundo mercado donde se desarrolla la campaña después del Oriental. El jueves se realizará en el Israel Lewites.